Los bibliobuses de la Diputación de Segovia rendirán un homenaje al sector agrario de la provincia

Agronews Castilla y León

22 de abril de 2014

image gallery

Los Bibliobuses de la Diputación realizarán, en su programa de promoción de la lectura de este año, un homenaje al sector agrícola y ganadero, primordial en la provincia de Segovia.

«Sembrando Cultura, Recogiendo Futuro» es el título de la campaña, elegido con motivo de la declaración de la Unesco de 2014 como Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Así que los bibliobuses darán a conocer la importancia del trabajo agrícola y ganadero en esta provincia, promocionarán y difundirán el derecho de la población a producir sus propios alimentos, difundirán el conocimiento de las tradiciones, costumbres y demás manifestaciones culturales asociadas a las labores del campo, reconocerán de manera especial el papel de la mujer en el mundo rural segoviano, fomentarán el orgullo de los habitantes de la provincia por haber sabido preservar y compaginar el siglo XXI con un modo de vida ancestral, y difundirán y despertarán el interés por la temática con lectura infantil y juvenil entre el público usuario de los bibliobuses.

La Campaña se compondrá de un teatro-cuentacuentos que se realizará en los 72 colegios que visitan los bibliobuses, el X Concurso Marcapáginas, un Concurso de Fotografía y una exposición de instrumentos y diversos materiales agrícolas.

Los bibliobuses de la Diputación, que el año pasado celebraron sus bodas de plata, cuentan con unos 8.000 socios y realizaron en 2013 unos 72.000 prestamos, lo que supuso un incremento de unos 7.000 con respecto al año anterior.



Share This