Las asociaciones de razas autóctonas de Aragón denuncian el abandono que sufren por parte de la Consejería de Agricultura

Agronews Castilla y León

27 de octubre de 2016

churratensina

Las Asociaciones ATURA (Raza Churra Tensina), ARACRAPI (Raza Caprina Pirenaica), ARACOXI (Raza Xisqueta), ACOAN (Raza Ansotana) y ARAPARDA (Raza Parda de Montaña) ha remitido a los medios de comunicación un comunicado de prensa en el que denuncian el abandono que soportan desde el Deparatmento de Desarrollo Rural y Sostenibiliad del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón sigue fiel a sus principios, principalmente al de despreciar profundamente una parte del acervo cultural, económico y social que suponen las razas locales propias de esta Comunidad y a los ganaderos que las crían y conservan.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad acaba de pagar las Ayudas Agroambientales del año 2015 con un recorte muy importante del importe comprometido y siguen sin apoyar a las Asociaciones de estas razas.

Esos recortes suponen mínimo un 20% menos y en algunos casos (en el de los ganaderos más profesionales), llegan incluso al 50%.

Estas agrupaciones critican que el Gobierno de Aragón no dedica ni un sólo euros a las Asociaciones de Razas en Peligro de Extinción.



Share This