La Unión de Uniones reclama un etiquetado correcto del origen de la miel y que en las ayudas al sector sean prioritarios los apicultores ATPs

Agronews Castilla y León

23 de enero de 2015

dscf0038

El sector apícola de La Unión de Uniones, reunido esta mañana 23 de enero, ha decidido reclamar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente que desarrolle una Ley del Etiquetado en la que sea obligado que se nombre claramente el país o países de origen de las mieles, así como los porcentajes de cada uno de ellos.

En lo que se refiere a la sanidad, en relación a la Varroa para obligada la utilización de nuevas técnicas de manejo, mientras que esta organización agraria muestra su preocupación por la poca velocidad de respuesta por parte, tanto del MAGRAMA, como de las Comunidades Autónomas para hacer frente a las especies exóticas invasoras, tanto las presentes, como la Vespa Velutina, como las futuras, el pequeño escarabajo (Aethina tumida).

Los apicultores de la Unión de Uniones han demandado que sea requisito obligatorio para poder percibir las ayudas agroambientales ser ATP, así como un mayor control sobre los libros de las explotaciones y la identificación de las colmenas.

Esta organización exigirá , de forma inmediata, se la incluya en INTERMIEL, la Interprofesional del sector apícola, y así poder estar presente en las negociaciones para la “Extensión de Norma”, o pago de una cantidad por colmena, así como en el resto de los asuntos que se tratan.

Para finalizar se acordó celebrar en febrero y en Castilla y León las II Jornadas Nacionales Apícolas, de la Unión de Uniones.



Share This