La Unión de Campesinos reclama en Ciudad Rodrigo que se deje “vivir al ganadero”

fichero 275165 20170214

Alrededor de una veintena de personas asistió en la mañana del martes en el Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo a una charla informativa sobre las campañas de saneamiento ganadero ofrecida por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

DSC 0163(3)La charla fue impartida por el coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, que en primer lugar explicó a los asistentes cómo está la normativa en torno a esas campañas de saneamiento, que desde su punto de vista son “el principal problema para el sector ganadero”.

Para UCCL, estas campañas de saneamiento están “mal hechas, porque la obsesión es erradicar la tuberculosis, pero se hace mal porque se centra en la cabaña ganadera”. Asimismo, Jesús Manuel González Palacín cree que “hay que hablar de control, no de erradicación”, explicando que esa obsesión “con las prevalencias, está provocando que se sigan matando vacas”.

Desde la organización UCCL apuestan por “darle una vuelta al asunto de la sanidad animal y dejar vivir al ganadero, porque si una vaca le da positivo, entra en un viacrucis”.

En este sentido, Jesús Manuel González Palacín explicó que han elaborado un documento junto a otras asociaciones agrarias “para ir todos juntos a la acción”, intentando “compatibilizar los intereses ganaderos con la sanidad”.

David Rodríguez – www.salamancartvaldia.es


Share This