La Unión de Campesinos de Segovia oferta talleres infantiles para las jornadas de verano

Agronews Castilla y León

28 de julio de 2015

talleres infantiles escuelas

El verano siempre es una época en la que muchos niños -y padres- no tienen qué hacer. Y ante falta de planes, buenas son las ideas. Así al menos se lo han planteado en Escuelas Campesinas de Segovia, la asociación perteneciente a la Unión de Campesinos de Segovia, que ha lanzado ya una serie de actividades y talleres para niños de 6 a 12 años. Bajo el título «Animación del Tiempo Libre Infantil» la organización pretende que estos días de calor y verano se aprovechen bien para concienciar sobre diferentes hábitos de vida saludable «adquirir diferentes conocimientos sobre las culturas y costumbres del mundo, concienciar sobre la importancia del reciclaje, la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, así como desarrollar actividades manuales que fomenten la creatividad y expresión corporal de los niños y niñas«.

[[{«fid»:»19975″,»view_mode»:»full»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:410,»width»:728,»title»:»Los talleres ya han comenzado el 20 de Julio y se extenderán durante todo el mes de agosto»,»class»:»media-element file-full»}}]]

Aunque los primeros talleres ya comenzaron hace unos días, hasta el día 31 se podrán acercar todos los niños que quieran pasar una mañana de verano diferente al local de la Asociación de la Mujer Rural en Samboal y próximamente pasarán por la Sala del Ayuntamiento de Aldeareal -3 al 7 de agosto-; el local de «La Panera» en Olombrada -10 al 14 de agosto-; el local «El Miguelete» en Hontalbilla -18 al 21 de agosto- y en el Centro Cultural de Arroyo de Cuellar -24 al 28 de agosto-. Además se celebrará durante el próximo mes el XXI Encuentro Infantil en la Piscina Municipal de Olombrada entre otras actividades enmarcadas dentro de este programa desarrollado por Escuelas Campesinas de Segovia junto a ISMUR con el que pretenden, según aseguran, que aprendan «la importancia de la cooperación y compartir, fomentando así su participación socia y una mayor valoración del medio en el que viven, el medio rural«.



Share This