La Rioja comienza a abonar las ayudas de la PAC abonando 5,1 millones de euros a 5.582 agricultores y ganaderos

Agronews Castilla y León

27 de diciembre de 2015

img 0365 copiar

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente inició el pasado 23 de diciembre el abono de 5,1 millones de euros de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de la presente campaña 2015, que beneficiarán a 5.582 titulares de explotaciones agrarias en la comunidad autónoma.

Las ayudas corresponden al pago básico, pago verde y pago a pequeños agricultores, y también a las ayudas asociadas para las explotaciones ganaderas que mantengan vacas nodrizas. En estos pagos se abona el 90 % de los importes totales, el 10% restante se abonará en los próximos meses; y en el caso de pago básico, pago verde y pago a pequeños agricultores en el momento en que la Consejería disponga de los derechos definitivos, que se estima podría ser en torno al 1 de abril de 2016.

En concreto, se han tramitado ayudas por importe de 1,3 millones de euros vinculadas a la prima comunitaria por vaca nodriza que beneficiará a 208 ganaderos riojanos de cría de vacuno de carne. Y por otro lado, un total de 5.374 agricultores recibirán ayudas del pago básico, verde y de pequeños por un importe de 3,8 millones de euros.

En el mes de enero, la Consejería continuará con los pagos tanto de las ayudas acopladas, como de los expedientes de pago básico y verde que, por diversos motivos, no se han podido gestionar.

El plazo de pago de las ayudas directas de la PAC permanece abierto desde el 1 de diciembre del año de la solicitud hasta el 30 de junio del año siguiente.



Share This