La provincia de Burgos incrementa su apuesta por el Salón de Gourmets

Agronews Castilla y León

11 de abril de 2015

burgos alimenta

Burgos volverá a estar presente en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad (Salón de Gourmets). Y lo hará incrementando sensiblemente su apuesta, contando por primera vez con un stand propio de grandes dimensiones. La participación burgalesa, coordinada por la Diputación provincial a través de Burgos Alimenta, estará formada en esta ocasión por 21 empresas productoras de la provincia, que contarán con sendos espacios independientes dentro del stand conjunto. En total, 132 metros cuadrados destinados a la promoción de los productos burgaleses.

Entre los participantes en esta edición destacan empresas productoras de embutidos, de cervezas, de carne de potro, de morcilla y de lechazo, así como varias bodegas y empresas intermediarias, entre otros. Todas ellas compartirán un espacio en el que no solo se pretenden mostrar los productos, sino atraer la atención de los profesionales del sector y aprovechar nuevos nichos de mercado. Para ello, además de las habituales muestras de producto, los responsables de Burgos Alimenta han organizado una serie de actividades destinadas a “hacer ruido”, como varios ‘showcooking’, maridajes, catas o incluso talleres de cocina creativa.

En total, la participación en el Salón de Gourmets supondrá la inversión por parte de la Diputación de62.000 euros. Una inversión que las empresas asociadas a Burgos Alimenta confían en rentabilizar de manera significativa. No en vano, en esta edición de la feria se espera la visita de alrededor de 80.000 personas y 1.100 periodistas especializados en la alta cocina. Eso sí, Burgos deberá competir con casi 1.400 expositores que acudirán a Madrid con el mismo objetivo que los productores burgaleses.

Con todo, esta no es sino una más de las actividades coordinadas por Burgos Alimenta, que durante los últimos años se ha convertido en el punto de unión de los productores agroalimentarios de la provincia. En este sentido, Roberto Da Silva, de Embutidos Cardeña, que desde el primer momento se integró en la plataforma, asegura que “algo está pasando en Burgos que merece la pena”.

G. de la Iglesia – www.burgosconecta.es



Share This