El Diario Oficial de la Unión Europea publica hoy el reglamento por el que se abre el almacenamiento privado para el porcino

Agronews Castilla y León

6 de marzo de 2015

imagen 1458

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado hoy, 6 de marzo, el reglamento por el que se activa el almacenamiento privado para el porcino (application pdf oj-jol_2015_062_r_0004-es-txt.pdf)

En virtud de esta medida de apoyo la Comisión paga una parte de los costos de almacenamiento de la carne de porcino durante 3-5 meses.

La experiencia ha demostrado que esta medida destinada a reducir temporalmente la oferta en el mercado de la UE rebaja la presión en el mismo permitiendo que los precios se recuperen.

El sector ha estado bajo presión desde la prohibición rusa de importación de carne de porcino de toda la UE en febrero 2014 como consecuencia de la aparición de un brote de peste porcina africana en el este de Polonia y en las repúblicas bálticas.

Aunque la industria ha logrado encontrar mercados alternativos para la mayoría de los productos y los costos de alimentación animal han sido menores de lo habitual, la tendencia de los precios ha sido a la baja lo que ha mermado la rentabilidad de muchas explotaciones.

[[{«fid»:»16793″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1381,»width»:1310,»style»:»width: 720px; height: 759px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This