«La PAC: equilibrio entre seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental» Phil Hogan, comisario de Agricultura de la UE

Agronews Castilla y León

4 de septiembre de 2016

img 1258 copiar copiar
Las estadísticas muestran que los ciudadanos creen que las zonas rurales son muy importantes para nuestro futuro. Y hay una fuerte conciencia pública sobre el papel que la Política [[{«fid»:»26507″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:401,»width»:600,»style»:»width: 250px; height: 167px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: right;»,»alt»:»Phil Hogan, comisario de Agricultura y desarrollo rural de la UE»,»title»:»Phil Hogan, comisario de Agricultura y desarrollo rural de la UE»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Agrícola Común de la UE (PAC) desempeña en asegurar la seguridad alimentaria.

Es quizás la función menos conocida que la PAC pero esta también juega un papel muy amplio para asegurar una serie de beneficios para nuestra sociedad. Hoy en día, los agricultores y los habitantes e las zonas rurales también están plenamente convencidos para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente, lograr los objetivos climáticos, y asegurar la conservación de la biodiversidad para las generaciones futuras.

Cuando la PAC sufrió su última reforma en 2013, se acordó que la agricultura necesita para hacer una mayor contribución a nuestra misión ambiental . Como resultado, los agricultores deben ahora incorporar ciertas prácticas «verdes» en su trabajo con el fin de recibir sus pagos de la UE.

Además de esto, la UE está dedicando grandes cantidades de fondos para investigación y la innovación para encontrar nuevas maneras de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la producción de alimentos.Este es un «ganar-ganar» para los agricultores y las empresas rurales, por un lado, y la sociedad en general por el otro.

Mediante el uso de nuevos métodos científicos y tecnologías en su trabajo, los agricultores pueden trabajar más inteligentemente, obteniendo mayores rendimientos de sus productos al tiempo que reducen su impacto ambiental y en las emisiones de carbono.

Veo, continuamente, ejemplos brillantes de cómo los agricultores, en colaboración con los científicos y otros expertos, están desarrollando nuevas maneras de mantener la producción de alimentos de alta calidad, asegurándose un medio de vida digno para ellos y al mismo tiempo hacer que nuestro mundo sea más limpio y más verde.

En agosto, tuve la oportunidad de visitar dos proyectos en Irlanda, que muestran que ese gran trabajo ya está en marcha.

He visitado una granja familiar en el condado de Monaghan para ver el impacto positivo de un programa de mejoramiento del suelo. El uso inteligente de la aireación del suelo y la suspensión de compostaje puede mejorar la producción de pastizales y reducir los costos de los fertilizantes.

También visité un proyecto de desarrollo rural único e innovador en el condado de Clare. El Programa de Burren es un brillante ejemplo de un plan agroambiental dirigido localmente. Varios cientos de familias de agricultores continúan viviendo en la zona de Burren, a pesar de las limitaciones ambientales significativos. Estas familias de agricultores producen excelentes animales de granja, lo que les permite obtener un ingreso, además de administrar la biodiversidad y el patrimonio ambiental de esta hermosa región.

Se trata de un programa de conservación de orientación local que invierte en los agricultores, sus tierras y ganado. Trabaja en estrecha colaboración con ellos para optimizar sus sistemas agrícolas para que puedan seguir produciendo de manera sostenible los productos agrícolas de alta calidad, mientras que logra el mantenimiento de un entorno excepcional.

Estos sólo dos de los ejemplos más recientes que se han encontrado. Hay un sinnúmero de otros proyectos en marcha en todos los estados miembros de la UE. No hay nadie en mejores condiciones que los agricultores para hacer frente al doble reto de la seguridad alimentaria y la protección de nuestro medio ambiente y la biodiversidad. Pero nosotros como sociedad debemos seguir potenciando e incentivando a que lo hagan.

La PAC es y debe seguir siendo el catalizador de estos objetivos de interconexión. La política ya está haciendo una contribución a la consecución de nuestras metas en lo que a medio ambiente y clima se refiere, y ​​se puede hacer más, si se apoya en la forma correcta.



Share This