La localidad pacense de Don Benito acoge, entre el 9 y el 13 de mayo, un curso sobre la producción y clasificación de lana

Agronews Castilla y León

6 de mayo de 2022

ovejas merinas 1 1

Curso De Especial Interés para el Productor Lanero Español entre el 9 y el 13 de Mayo en Don Benito (Badajoz)

Por primera vez en España, desde el Centro de Formacion Rural de Don Benito, se va a realizar un curso profesional ganadero abierto a todas las personas interesadas, sobre esquila, clasificación y tipificación de lanas. Este curso contará con Especialistas de primer nivel de varios paises y con gran parte de clases prácticas, ya que se pretende que el ganadero productor de lana adquiera los conocimientos prácticos basicos para mejorar su lana, como se clasifica y cuestiones esenciales sobre la esquila.

Programa completo: application pdf curso_lana_c.f.m.r_don_benito_2022.pdf

Así, esta formación está pensado para que el productor pueda trabajar y acondicionar la lana en su explotación, entender mejor las variables de producción lanera y poder obtener de esta forma mayor rentabilidad en las lanas, ya que se ofrece a la industria un trabajo sobre el vellón que garantiza su calidad y que, ademá, abre otras posibilidades de comercialización de la lana.

Además, se conocerá el trabajo de otros paises y como han superado los retos con los que hoy nos encontramos los productores Españoles ante unos precios de venta que no cubren en ocasiones los costes, puede ser muy instructivo para consolidar nuevas oportunidades.

Este curso Oficial es 100% Gratuito , 25 horas distribuidas en 4 tardes de Lunes a Jueves y 1 mañana (Viernes).

Si crees que es de tu interés o conoces a alguien que le pueda interesar, te agradecemos que nos ayudes en la difusión del mismo.

Para la inscripción del mismo se requiere mandar via mail a cfmr.donbenito@juntaex.es la hoja de inscripción adjunta (obligatorio).



Share This