La Junta de Castilla y León destina más de 3 millones de euros a la instalación de dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para la modernización del regadío en la Comunidad de Regantes de Tordesillas (Valladolid)

Agronews Castilla y León

20 de abril de 2023

intia

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, hoy, 20 de abril, la contratación de las obras de instalación de dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para la modernización del regadío en la Comunidad de Regantes de Tordesillas (Valladolid).

Las obras previstas tienen un importe de licitación de tres millones de euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses. Se van a instalar dos parques solares fotovoltaicos para suministrar energía eléctrica a las estaciones de bombeo de la citada Comunidad de Regantes, situadas en los términos municipales de San Miguel del Pino y Tordesillas (Valladolid), y contarán con una potencia instalada de 2,4 megavatios.

Canal de Tordesillas

La Comunidad de Regantes del Canal de Tordesillas administra una superficie regable cercana a las 2.300 hectáreas en los términos de Tordesillas, San Miguel del Pino y Torrecilla de la Abadesa, en Valladolid.

Esta actuación se realiza en aplicación del convenio de colaboración entre el Itacyl y la Comunidad de Regantes para el pilotaje de sistemas innovadores y sostenibles de suministro energético para el riego basados en energías alternativas, por el que se estableció el régimen de financiación, correspondiendo un 50 % al Itacyl y un 50 % a la Comunidad de Regantes.



Share This