La FEMAG de Benavente cierra sus puertas con la visita de cientos de personas

María José Salvador

4 de septiembre de 2018

img 20180901 wa0024

La Feria de Maquinaría Agrícola, Ganadera y de Productos de la Tierra (FEMAG) de Benavente cerró sus puertas después de tres días de catas, exposiciones que han servido de escaparate para mostrar en el 40 aniversario de su creación que sigue siendo una feria importante para la provincia.

El acto de inauguración contó con la presencia de diferentes personalidades del mundo de la política, entre los que se encontraba el secretario regional socialista, Luis Tudanca. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, destacó la importancia que la FEMAG tiene no solo para la ciudad benaventana sino para toda la provincia “queremos que este certamen siga siendo un referente y por eso nos esforzamos para que siga siendo así apoyando al sector agrario y ganadero”.

Huerga puso el toque reivindicativo a esta feria al señalar la falta de apoyo institucional tanto por parte de la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincia “el apoyo económico a este tipo de ferias se hace imprescindible para que las palabras de apoyo al sector primario se transformen de palabras vacías a actos y hechos constatables”.

En esta ocasión la Feria Ganadera de Benavente ha contado con un presupuesto de 70.000 euros, un 13 por ciento más que el año pasado “pese a no haber contado con el apoyo económico de las dos instituciones”.

[[{«fid»:»41871″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1200,»width»:1600,»style»:»width: 500px; height: 375px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]A lo largo de todo el fin de semana se han realizado talleres de elaboración de cuajada, también se ha podido degustar cerveza y vino, acompañado de alimentos como el queso el chorizo, la ternera de Aliste o el lechazo de Castilla y León.

La FEMAG ha contado con un total de 61 expositores han completado un programa que “no ha dejado ningún espacio libre, todo estaba ocupado”, señalaba el alcalde de Benavente Luciano Huerga.

En cuanto a la exposición ganadera hay que señalar que ha sido muy completa con una gran variedad de animales tanto de vacuno, ovino, asnal incluso se han podido contemplar ejemplares de raza de vacuno como la Salers y la Aubrac. Durante los días de la feria se han podido escuchar ponencias sobre la lenteja de Tierra de Campos, la vida de las abejas o la convivencia de la ganadería y los lobos, tema protagonista del documental que proyectó el sindicato agrario UPA-COAG.

En el marco de la feria se han programado, entre otras actividades, el Campeonato de Castilla y León de Equitación de Trabajo organizada por la asociación de jinetes de equitación de trabajo de la Comunidad. Y junto a la FEMAG, Benavente acogió también una feria de cerámica y alfarería en la que se dieron cita 25 expositores procedentes de Cáceres, Badajoz, Zamora, Toledo y también Asturias.



Share This