Caen un 34% las ventas de Monsanto en el primer trimestre de 2014

Agronews Castilla y León

10 de enero de 2015

monsanto

La compañía Monsanto obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 243 millones de dólares (205,72 millones de euros), un 34 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 368 millones de dólares (311,55 millones de euros).

La compañía produce semillas para frutas, verduras y cultivos, como maíz, soja y algodón, además de productos químicos para la agricultura. Tiene también programas de colaboración con agricultores, investigadores, organizaciones sin ánimo de lucro y universidades, entre otros.

Las ventas netas registradas por Monsanto en su primer trimestre fiscal se situaron en 928 millones de dólares (785,66 millones de euros), lo que supone una caída del 12 por ciento respecto a 2013. En el mismo periodo del año anterior, la compañía ingresó 1.054 millones de dólares (892,20 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant, ha indicado: «Hemos hecho un progreso significativo en hitos clave en el primer trimestre que refuerzan la seguridad que tenemos en la distribución en el año fiscal 2015 y en un horizonte de varios años».

«Nuestra capacidad de distribuir nuevas soluciones para ayudar a los agricultores a mejorar sus cultivos utilizando eficientemente los recursos nos da la oportunidad de crecer en el entorno actual y a largo plazo», afirmó el presidente de la compañía.

Fuente: Hortoinfo



Share This