La directora general del Instituto de la Mujer anuncia la puesta en marcha de un Plan Especial de Promoción para las mujeres rurales

Agronews Castilla y León

16 de octubre de 2014

05854 g

La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, en una reunión mantenida con mujeres que integran consejos rectores de distintas entidades que pertenecen a Cooperativas Agroalimentarias y coincidiendo con la celebración del Dia Mundial de la Mujer Rural ha anunciado la puesta en marcha del Plan Especial de Promoción de las Mujeres Rurales, cuyo borrador se está ultimando en coordinación con otros Departamentos Ministeriales.

Este Plan, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, supondrá establecer, por primera vez en nuestro país, una política integrada y específica hacia las mujeres rurales. Carmen Plaza ha destacado algunos de los objetivos que contempla, como:

  • Fortalecer el emprendimiento de mujeres rurales, mediante líneas específicas de apoyo y el desarrollo de una plataforma integrada para el intercambio de experiencias, así como el autoempleo en sectores emergentes.
  • Favorecer la incorporación de mujeres a los órganos de gobierno y directivos de instituciones del medio rural, como cooperativas, grupos de acción local, asociaciones de desarrollo, etc.
  • Ampliar el conocimiento de la situación de las mujeres del medio rural mediante investigaciones y estadísticas desagregadas por sexos.
  • Incorporar el principio de igualdad a la programación de desarrollo rural relacionada con la gestión de fondos comunitarios, en particular los programas derivados de los fondos FEADER.


Share This