La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destina 1,9 millones de euros a la instalación de una planta solar fotovoltaica en la Comunidad de Regantes del Canal Alto de Villares, en León

Agronews Castilla y León

30 de junio de 2023

canal Toro-Zamora

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural comunicaba ayer, 29 de junio, al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León la aprobación del gasto de contratación de las obras de instalación de una planta solar fotovoltaica en la Comunidad de Regantes del Canal Alto de Villares (León).

A esta infraestructura, que irá en la estación de bombeo, se van a destinar 1.907.800 euros. La ejecución de esta actuación permitirá que parte de la electrificación de las estaciones de bombeo provenga de energías renovables, lo que mejorará la viabilidad y rentabilidad del regadío.

Esta Comunidad de Regantes abarca 2.250 hectáreas de regadío que pertenecen a 2.480 propietarios y se ubican en los términos municipales de Villares de Órbigo, Villarejo de Órbigo, San Cristóbal de la Polantera, Santa María de la Isla y Soto de la Vega, todos en la provincia leonesa.

Esta inversión cumple con los criterios de la medida 4.3 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 que permiten implementar en regadíos modernizados la utilización de energías renovables y alternativas como la energía solar con los fondos Feader EURI-NG del PDR 2014-2020.

Contenido de las obras

Las obras consisten en la construcción de un sistema fotovoltaico para suministrar energía a la estación de bombeo de la Comunidad de regantes del Canal Alto de Villares. El parque fotovoltaico tendrá una potencia pico de 1.210 kilovatios e incluirá las placas, líneas de conexión, un transformador, la obra civil y la monitorización fotovoltaica.



Share This