Agronews Castilla y León

La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España ha publicado su primer Anuario, un documento que recoge todas las actividades llevadas a cabo por la entidad durante el año 2021 y que contiene, además, entrevistas, reportajes sobre Ferias y concursos, resultados de series de testaje e información de interés para el sector bovino.

La presentación del Anuario tuvo lugar el pasado 1 de abril en el Salón de Actos del Recinto Ferial de Salamanca, durante la celebración del Salón del Vacuno 2022, a cargo del presidente de la Asociación, Jorge Herrera Llorente, y el director técnico veterinario, Juan Diego Bonilla Galán.

Del prólogo del Anuario, firmado por el presidente de la Asociación, recogemos lo siguiente:

«Es una satisfacción enorme poder presentar el primer anuario de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España.

Nuestro principal compromiso es el fomento y difusión de la raza charolesa y también el de poder llegar, de una manera lo más objetiva posible, al mayor número de ganaderos de la península ibérica.

El objetivo de este anuario es dar a conocer todos los trabajos, estudios, investigaciones y desarrollos realizados durante el año 2021en la raza Charolesa, con dos prioridades: la mejora continua de la genética de la raza Charolesa, adaptada a nuestro sistema extensivo español, diferente al resto de Europa; y la otra prioridad, buscar la rentabilidad de nuestras explotaciones, punto crítico para la expansión y el crecimiento de las explotaciones de vacuno de carne en nuestro país».

Puede descargar el Anuario 2021 haciendo clic aquí.

Sección: