Agronews Castilla y León

La Aplicación “Oficina Virtual de Turismo de la provincia de Soria” de la Diputación provincial es una de las finalistas de “The App Tourism Award 2014”, organizados por SEGITUR y FITUR. Un total de 125 aplicaciones se han inscrito al concurso de aplicaciones turísticas, de las cuales 84 han correspondido a la categoría nacional y 41 al a internacional.

El próximo 23 de enero a las 16.30 horas tendrá lugar la presentación de las aplicaciones finalistas, y a continuación el jurado designará a las ganadoras. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, será la encargada de entregar el premio a las aplicaciones turísticas ganadoras en sus diferentes categorías. El acto tendrá lugar dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 23 al 26 de enero en recinto ferial de Madrid y en la que estará presente la Diputación de Soria dentro del stand  de la oferta turística de la Junta de Castilla y León.

Dentro de la convocatoria nacional, la aplicación virtual de la Diputación de Soria es una de las tres finalistas en la categoría de “Servicios Turísticos”.

Se trata de una nueva herramienta para la promoción turística de la provincia a través de la “Oficina Virtual de Turismo” a la que se puede acceder a través de tres mecanismos vía móvil o tablet y compatible con todos los sistemas operativos de IOS y ANDROID.

De esta manera a través de esta herramienta la totalidad de la oferta turística de la provincia de Soria, así como de todos sus municipios incluida Soria capital.

 Al ser una aplicación que se descarga en el teléfono móvil o en la tablet la información se queda de manera permanente en estos dispositivos y, por tanto, se puede acceder a ella sin ser necesaria la conexión a internet.

La información está organizada en seis rutas para facilitar los accesos: Tierras de Medinaceli, El Burgo y Ribera del Duero, Berlanga y Almazán, Moncayo y Tierras Altas, El Valle y la Soria Verde; y Soria capital.  

Las ventajas de este dispositivos son numerosas: -fácil y sencillo manejo, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar,  accesible a todos los terminales,  servicio gratuito y de libre acceso......

En total se trata de una herramienta y guía turística que recoge cerca de 1.400 referencias actualizables.

 

Sección: 

Provincias: