Itacyl convoca las ayudas para la realización de proyectos colaborativos público-privados de investigación industrial o desarrollo experimental

  • Están dotadas con 850.000 euros y favorecerán el desarrollo y la atracción de talento investigador y su movilidad entre el entorno empresarial y el investigador a través de la realización de un doctorado industrial

Agronews Castilla y León

17 de agosto de 2023

itacyl

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy, 17 de agosto, la convocatoria de ayudas 2023 del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) destinadas a la realización de doctorados industriales en el marco de proyectos colaborativos público-privados de investigación industrial o desarrollo experimental.

Descargas Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana BOCYL-D-17082023-4,0.pdf

El importe destinado a esta partida es de 850.000 euros que permitirán desarrollar propuestas surgidas de la iniciativa privada, basadas en sus necesidades reales. Las soluciones se alcanzarán a través de la realización de investigación industrial o desarrollo experimental y las temáticas estarán alineadas con la Plataforma de Dinamización de la I+i agraria y agroalimentaria 2021-2027 deL Itacyl y la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla y León RIS3 2021-2027.

La cofinanciación de los proyectos de investigación industrial será del 50 % y del 25 % para los proyectos de desarrollo experimental, pudiendo aumentarse hasta el 80 % en determinados supuestos.

En el desarrollo del proyecto participarán de manera colaborativa los beneficiarios y el personal investigador del Itacyl y se realizará principalmente en una de las sedes del Instituto. Su realización permitirá además la obtención de una tesis doctoral por parte del doctorando industrial cuya contratación se financia. Los interesados cuentan con veinte días hábiles para presentar sus propuestas.

Colaboración público-privada

Las ayudas propuestas por el organismo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural tienen una doble finalidad. Por un lado, favorecer la captación y el desarrollo de talento investigador y su movilidad entre el entorno empresarial y el investigador; y, por otro, potenciar la colaboración público-privada, fundamental para el desarrollo de soluciones de I+D que puedan aplicarse directamente.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas públicas o privadas, bajo cualquier forma jurídica, las corporaciones de derecho público y las agrupaciones de estas entidades, siempre que cumplan los requisitos recogidos en las Bases Reguladoras, entre los que se encuentra tener su domicilio social y fiscal en Castilla y León o, al menos, contar con un centro de trabajo en la Comunidad.

Serán subvencionables tanto los gastos derivados de la contratación del doctorando como los relacionados con el desarrollo del proyecto de Doctorado Industrial. El límite máximo por solicitud para los primeros será de 148.000 euros y de 50.000 euros para los segundos.

En los primeros, se incluyen, además del contrato del doctorando, que deberá recibir una retribución bruta anual igual o superior a 25.350 euros, otros gastos relacionados, como los de matrícula o publicación de artículos en revistas indexadas. El doctorando será contratado por el beneficiario. En los segundos se contemplan los gastos generados directamente por el desarrollo del proyecto. La duración máxima de los proyectos será de cuatro años.

Las propuestas se evaluarán tanto por su calidad científico-técnica como por la colaboración planteada y la alineación con la Plataforma de dinamización del Itacyl. Asimismo, se evaluarán los méritos del doctorando industrial candidato.

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán en el momento de concesión de la subvención un 60 % del total de la ayuda en concepto de anticipo. Las justificaciones científico-técnicas y económicas se deberán presentar transcurridos los primeros 24 meses del proyecto y a la finalización de este.



Share This