Inversiones con Bitcoin: lo que debería saber antes de comprar

Agronews Castilla y León

28 de diciembre de 2022

a historia do bitcoin em menos de 8 minutos

Bitcoin puede ser la criptomoneda de la cual la mayoría de la gente habla hoy en día, sin embargo, esta moneda virtual es un enigma para la mayoría de las personas en todo el mundo. Esta moneda digital es compleja, fascinante, es una moneda de la nueva era. Sólo está disponible en forma digital y usted puede usarla de alguna forma anónimamente. Puede adquirir bitcoins a través de bitcoin-360 ai usando tarjetas de débito o de crédito, transferencias bancarias o dinero en efectivo, sin embargo, primero debe descargar, instalar y registrar una billetera Bitcoin.

Cualquier persona que no haya escuchado sobre Bitcoin podría pensar que es algo sospechoso. Algunas personas incluso pueden considerar esta moneda digital peligrosa. Algunas personas han escuchado sobre Bitcoin, pero están recelosos sobre su legitimidad. Bien, Bitcoin es dinero electrónico que la gente usa de la misma manera que usan el dinero fiduciario o dinero en efectivo tradicional, pero antes de invertir en este dinero electrónico, conozca algunas cosas sobre él.

¿Qué es Bitcoin?

Lo primero es comprender Bitcoin, La mayoría de las personas definen a Bitcoin como una moneda digital o virtual que la gente usa para pagar servicios y artículos de la misma forma que usan los dólares estadounidenses o los Euros, sin embargo, esto puede ser las únicas similitudes entre Bitcoin y el dinero fiduciario.

A diferencia del dinero fiduciario, Bitcoin es:

Digital: no puede tener billetes o monedas de Bitcoin de forma física, porque es una forma de dinero virtual o en línea. Blockchain sigue la pista de esta criptomoneda y esto aumenta los registros de esta moneda virtual, de esta forma, puede tener un historial completo de cada transacción Bitcoin que lleve a cabo.

Descentralizado: Bitcoin no tiene un banco central o gobierno que controle su suministro.

Pseudo Anónimo: Bitcoin está atado a la identificación de una billetera y no a la información personal, sin embargo, esto no significa que Bitcoin es completamente anónimo.

Satoshi Nakamoto, es una entidad que con este seudónimo desarrolló Bitcoin en 2008. Esta entidad publicó el libro blanco que explico las operaciones de Bitcoin antes que la gente comenzara a minar y hacer trading un año después.

La razón porque Bitcoin atrae tantas personas es la ausencia de bancos e intermediarios con grandes tarifas, además estás disponible solamente en línea, usted usa una identificación de billetera para llevar a cabo transacciones Bitcoin en lugar de su información personal como su nombre.

Obtener Bitcoin

Su billetera Bitcoin le proporcionará la identificación de la billetera que necesitará para recibir y enviar bitcoins. También es el lugar donde almacenará esta criptomoneda, de la misma manera que usa una billetera física para guardar sus tarjetas de crédito y dinero en efectivo

Aunque usted puede minar bitcoins, el proceso le puede costar mucho dinero y podría no recuperar su inversión, esto se debe a que debe invertir en computadoras con procesadores potentes. También necesita habilidades especializadas para resolver acertijos matemáticos.

Usando Bitcoin

La gente paga servicios y artículos en tiendas en línea que aceptan criptomonedas usando bitcoins. Muchas empresas alrededor del mundo aceptan pagos con Bitcoin, También, algunas aerolíneas permiten a los viajeros pagar los vuelos usando esta moneda virtual. También puede pagar alojamiento en hoteles, comidas y bebidas con Bitcoin. Sin embargo, no todas las tiendas aceptan esta criptomoneda, por lo tanto, tome su tiempo para investigar la aceptación de Bitcoin en el lugar donde vive o en su destino de viaje.

Invertir en Bitcoin

Puede invertir en esta moneda virtual comparándola a un bajo costo y venderla a un precio más alto, de esta forma puede obtener ganancias de la diferencia de precios. De forma alternativa, puede adquirir y guardar bitcoins, esto quiere decir que puede comprar esta moneda electrónica y conservarla, esperando que su valor aumente con el tiempo.

Conclusiones

Aprenda sobre Bitcoin para determinar si es un activo excelente para invertir, no invierte una cantidad más alta de la que pueda perder y seguir con su vida, porque la alta volatilidad de esta moneda virtual significa que puede tener muchas ganancias o perder todo en poco tiempo.



Share This