Interovic trabaja en 30 nuevos «cortes» de cordero para adaptar al sector a las nuevas demandas del consumidor

Agronews Castilla y León

4 de julio de 2014

nuevas presentaciones

[[{«fid»:»10208″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:600,»width»:800,»style»:»width: 350px; height: 263px; border-width: 1px; border-style: solid; margin: 5px; float: right;»,»alt»:»Nuevas presentaciones para la carne de cordeo. Foto: Interovic»,»title»:»Nuevas presentaciones para la carne de cordeo. Foto: Interovic»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC), con el objetivo de incrementar el consumo de la carne de cordero y lechal en España, va a comenzar a trabajar con 30 nuevas referencias de nuevos cortes y presentaciones que buscar adaptarse a las necesidades del consumidor actual.

Precisamente esta semana ha tenido lugar una importantísima jornada de trabajo en Mercazaragoza en la que maestros carniceros han comenzado a aplicar en las canales de cordero y lechal, sobre todo, en pierna, falda y cuello, la opinión de los más de 100 mayoristas y minoristas consultados, que han coincidido en destacar son las partes que mayor esfuerzo en I+D+i necesitan.

El grupo de expertos carniceros ha propuesto estas nuevas 30 presentaciones, un número ciertamente importante que pone en evidencia la gran versatilidad de esta carne para ganar en presentaciones más sencillas, atractivas y novedosas de cocinar. Ahora, Interovic va a tratar de seleccionar las que parezcan más interesantes hasta dejarlas en 10, proceso que se va a llevar a cabo en distintas jornadas de trabajo en buena parte de la geografía española



Share This