Industria y Distribución muestra su «intención» de sumarse al Plan estratégico de fortalecimiento del sector lácteo promovido por la Xunta de Galicia

Agronews Castilla y León

5 de diciembre de 2015

img 2795 copiar 0

Representantes de la Industria y de la Distribución mostraron ayer, 4 de diciembre, su intención de sumarse al Plan estratégico de fortalecimiento del sector lácteo, tras la reunión que mantuvieron con la Consejera de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez.

Ángeles Vázquez sigue reuniéndose con todas las partes de la cadena con el fin de sumar esfuerzos y buscar soluciones efectivas a la situación que padece este sector.

La conselleira les trasladó que este plan estratégico -impulsado por la Xunta- pretende convertirse en un foro de participación y consenso que sirva para hacer un análisis del sector. Las partes representadas en estas reuniones aseguraron que su intención es trabajar conjuntamente, por lo que están dispuestos a participar en este Plan y, además, señalaron que ven apropiado el Real Decreto sobre declaraciones obligatorias para los fabricantes de leche.

La titular de Medio Rural les manifestó que este Real Decreto fue demandado por el Gobierno gallego la petición del propio sector y que servirá para dotar de mayor transparencia a la cadena de valor de la leche, ya que hará público los datos sobre precios de compra-venta de la leche. En este sentido, Ángeles Vázquez insistió en que su departamento estará vigilante para que todos y cada una de las partes cumpla con su compromiso, ya que eso redundará en beneficio para todos los agentes de la cadena, especialmente para los ganaderos.



Share This