Hundimiento de hasta 50 € de los forrajes en las lonjas españolas

  • Repetición en los cereales, el porcino y el vacuno

Agronews Castilla y León

6 de abril de 2024

Suscríbete a mi canal:

how to grow your business

La bajada, de hasta 50 €, en los forrajes es la nota más destacada de la semana entre el 1 y el 7 de abril en las lonjas españolas. Repetición de los cereales, los lechazos el vacuno y el porcino blanco, con la excepción de los lechones que viven un ligero repunte.

Ascenso del porcino ibérico en la Lonja de Salamanca

Todo esto y alguna noticia más la repasamos de la mano del periodista, Nacho Falces, no sin antes recordarte que te suscribas a nuestro canal de youtube pinchando a la campanita https://www.youtube.com/c/Agronewscastillayleon y que sigas toda la información agraria a diario en www.agronescastillayleon.com 

Hundimiento de los forrajes

Fuerte caída de los forrajes en buena parte de las lonjas y mercados, en gran medida, ante la falta de demanda de los mismos.

Dentro de los forrajes, caída de 50 euros de las vezas en León hasta los 220 euros, 40 baja la alfalfa paquete rama para situarse en los 250 euros, 30 pierde la deshidratada que pasa a cotizar a 330, siendo el descenso de la paja de 1 euros hasta los 159 euros.

forrajes
Los forrajes han sido los grandes protagonistas de la semana agraria

 

Estabilidad en los cereales

Sin cambios en los cereales esta semana con pocos cambios frente a la semana previa más que en aquellos mercados donde no se celebró reunión y recogen ahora el incremento de la anterior.

En León, el trigo sigue a 211 euros por tonelada, la cebada a 201 y el maíz seco a 205.

trigo cereales fao

Sin cambios en el porcino blanco, salvo los lechones

Los precios en las mesas de porcino blanco se han mantenido estables. Así, en la lonja de Segovia, el Selecto» sigue a 1, 810 euros por kilo, el «normal» a 1,800 y el «graso» a 2,011 euros por kilo.

Los lechones ganan un euro allí hasta los 116 euros, otro en Salamanca para pasar a cotizar a 110 y 1,5 en el mercado burgalés de Lerma para situarse a 92 euros por animal.

Los tostones repiten en Salamanca a 52 euros por animal. Destacar que la Lonja de Zamora sigue sin cotizar.

Girasol

El girasol marca una tendencia de descenso como se apreciaba en los forrajes. Bajada de cinco euros del girasol en Sevilla para cotizar, el «alto oleico» a 410 euros por kilo.

girasol

Vacuno de carne

Sin cambios en el vacuno de carne, salvo algún pequeño cambio en las «vacas» que se mantienen pujantes. Así, en Salamanca las terneras de menos de 12 meses siguen a 5,610 euros por kilo canal, mientras que los añojos repiten a 5,580 euros los animales de menos de 350 kilos y a 5,520 los animales que tengan un volumen superior al relatado.

Lechazos

Escaso movimiento en las mesas de lechazos en las lonjas españolas desde hace muchas semanas. En León, los animales de menos de 12 kilos repiten a 4,6 euros por kilo mientras que los que están entre los 12 y los 15 kilos se mantiene a 60 euros por animal.

Ascenso ligero del ibérico

La mesa de ibérico de la Lonja de Salamanca muestra una de las pocas subidas de la semana entre el 1 y el 7 de abril en los mercados españoles, ganando 0,01 euros por kilo lo que coloca al «cebo» a 2,18 euros por kilo mientras que el «cebo de campo» eleva su precio esa misma cantidad hasta situarse en los 2,55 euros por kilo.

forrajes

De la mano del periodista especialista en temas agrarios, Nacho Falces, hemos repasado la evolución de los precios y mercados en España con los forrajes como grandes protagonistas. Acabamos este artículo recordándote que te suscribas a nuestro canal de youtube pinchando a la campanita https://www.youtube.com/c/Agronewscastillayleon y que sigas toda la información agraria a diario en www.agronescastillayleon.com 

 



Share This