García Tejerina condecorada como Comendadora de la Órden del Mérito Agrario de Francia

Agronews Castilla y León

25 de octubre de 2014

dsc 4204

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha manifestado hoy su agradecimiento por la imposición, de manos del ministro de Agricultura, Agroalimentación y Bosques francés, Stéphan Le Foll, de la condecoración como Comendadora de la Orden del Mérito Agrario de Francia, “por el reconocimiento que supone a la labor desarrollada en favor del sector agrario”.

Un reconocimiento, ha añadido, a una dedicación “vocacional”, desde que orientó sus pasos a los estudios de Ingeniero Agrónomo, “para contribuir al desarrollo rural del sector agrario español”.

Ha sido durante el acto de imposición de la condecoración, celebrado en la sede de la Embajada de Francia en España, donde también se han impuesto las condecoraciones de Caballeros de la Orden del Mérito Agrario de Francia a la directora del gabinete de la ministra, María García Rodríguez, al director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda y al presidente de FEPEX, José María Pozancos.

García Tejerina ha expresado también su satisfacción “por recibir esta alta distinción de una gran nación agraria europea como Francia”, y por la cooperación llevada a cabo en estos años por ambos países, en los sectores de la agricultura, la alimentación y la pesca.

Una labor conjunta, ha explicado, que fue efectiva en las negociaciones en Bruselas del marco financiero de la PAC, donde ambos países lideraron la defensa de una ficha financiera que dotara a la Reforma de la Política Agraria Común de un presupuesto suficiente. Una dura negociación “que permite ahora a los agricultores y ganaderos europeos, contar con un importante presupuesto para las políticas agrarias con el horizonte 2020”. Un acuerdo, ha puntualizado, que ha dado estabilidad al conjunto de los agricultores europeos.

Previamente, los ministros Le Foll y García Tejerina, han mantenido una reunión de trabajo en la que han participado también el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda y la directora del gabinete de la ministra, María García Rodríguez. Un encuentro al que también han asistido el embajador de Francia en España, Jerôme Bonnafont y los consejeros Diplomáticos y de Asuntos Agrícolas, Jean Christophe Roubin y Hervé Reverbori.



Share This