Ganaderos australianos conocen la Dehesa en la Finca Castroenríquez de la Diputación de Salamanca

Agronews Castilla y León

4 de agosto de 2016

wp 20160803 003

[[{«fid»:»28941″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:918,»width»:1632,»style»:»width: 480px; height: 270px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Un grupo de 42 granjeros de ganado vacuno australianos han visitado en la tarde del miércoles la Finca Castroenríquez de la Diputación de Salamanca a través de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Morucha con el fin de conocer la dehesa y las razas auctóctonas de vacuno en la provincia.

La visita a Salamanca se enmarca dentro del recorrido que están realizando por España, Portugal y Marruecos. Acompañados de técnicos de la Diputación y la Asociación de la raza morucha, en la finca Castro Enríquez se interesaron por los sistemas de producción y gestión extensiva de la raza morucha en su ecosistema de la dehesa. Aspectos como la superficie ganadera de la raza, la alimentación de pastos y complementaria o la genética fueron cuestiones concretas que preguntaron en el recorrido que realizaron por la Finca para presenciar el ganado morucho en su hábitat natural.



Share This