Galicia pide la ampliación del plazo de presentación de la PAC 2018 hasta el 7 de mayo

Agronews Castilla y León

22 de abril de 2018

SLG lengua azul

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia acaba de sumarse a las diferentes comunidades autónomas que solicitan al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) una ampliación del plazo para solicitar las ayudas de la PAC. Galicia propone que se prolongue hasta el próximo día siete de mayo, inclusive.

El motivo de esta petición es facilitar el trabajo y las gestiones de las entidades colaboradoras que están tramitando estas ayudas, de forma que tengan más margen para tramitar las diferentes solicitudes de agricultores y ganaderos. Así lo trasladó el Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga) al Mapama, acogiéndose a esta posibilidad.

Por su parte, el Ministerio se comprometió a aceptar todas las peticiones de ampliación, mismo respetando la fecha que cada autonomía ha solicitado. Añade que se están realizando todas las gestiones para que la orden ministerial con los nuevos plazos publicados en el Boletín Oficial del Estado a finales de la próxima semana.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba el pasado 12 de febrero a correspondiente orden de la Consellería de Medio Rural por la que se regula la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema integrado de gestión y control, en el marco de la Política Agraria Común (PAC). Son un total de 190 millones de euros para cerca de 33.000 beneficiarios gallegos, que tenían inicialmente hasta el próximo 30 de abril para solicitar dichas aportaciones, un plazo que ahora se ampliará hasta el siete de mayo.



Share This