En la subasta celebrada hoy, 5 de diciembre

Fonterra: repunte del 1,6% en los productos lácteos

  • El Queso Cheddar es la categorías que registra un mayor incremento ganando un 9,7%

Agronews Castilla y León

5 de diciembre de 2023

fonterra

La cooperativas neozelandesa Fonterra ha vivido un incremento del 1,6% en los precios de los principales productos lácteos.

En la primera subasta del mes de diciembre de 2023 se han llegado a comercializar un total de 29.559 toneladas de productos lácteos lo que representa una bajada del 17% sobre la cuantía de la anterior que tuvo lugar el 21 de noviembre.

fonterra

La subida más importante la ha registrado el Queso Cheddar que ha vivido un ascenso del 9,7%, seguido por la Lactosa que ha registrado un aumento de la cotización del 5,3%.

Fonterra: Evolución de las Leches en Polvo

Por lo que se refiere a las leches en Polvo, la Desnatada, conocida por las siglas en inglés, SMP, ha contabilizado en esta subasta una subida del 1,2%, siendo el crecimiento del precio de la Entera, WMP, del 2,1%.

Finalmente, subrayar que la mantequilla ha vivido, en esta primera subasta de Fonterra del mes de diciembre de 2023, un aumento en su precio del 0,7%.

fonterra
Evolución de los precios de los principales productos lácteos en la primera subasta de diciembre de 2023 de la Cooperativa Fonterra


Share This