Expobiomasa 2017 ya tiene reservado el 50% del espacio, a un año de su celebración

Agronews Castilla y León

5 de septiembre de 2016

img 20150924 103018

La Feria Expobiomasa 2017, que organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), tiene ya reservado el 50% del espacio disponible cuando aún falta un año para su celebración.

Según las estimaciones de la organización, en Expobiomasa 2017 estarán representadas 600 empresas y marcas líderes del sector, que recibirán la visita de unos 18.000 profesionales, lo que permitirá generar un negocio de casi 14 millones de euros.

La celebración de Expobiomasa tiene un impacto económico en Castilla y León, especialmente en Valladolid, de casi cuatro millones de euros, de los cuales el 70% corresponde al incremento del negocio de las empresas de servicios (alquileres de dispositivos y servicios feriales, construcción de stands, contratación de azafatas, operarios, etc.); el 25%, a los mayores ingresos en hoteles y restaurantes; y el 5% restante, en transporte (traslados en taxi y otros medios).

La mayoría de los expositores de la última edición valoró positivamente su presencia en esta feria por las oportunidades de negocio que se generan y, sobre todo, porque el 92% de los profesionales que visita la feria se muestra muy satisfecho al haber encontrado la oferta de productos y servicios que buscaba para sus propios negocios.

El principal objetivo de las 180 empresas asociadas en AVEBIOM al organizar Expobiomasa, considerada como una de las cinco mejores ferias de bioenergía del mundo, es potenciar el uso de la biomasa como fuente de energía en los hogares, oficinas y todo tipo de instalaciones, tanto en la Península Ibérica como en Latinoamérica.

Es muy previsible que, al ritmo que va la contratación de espacios por parte de los expositores, en 2017 se lleve a cabo una ampliación del espacio expositivo, sobre todo por la creciente demanda de espacio orientada a presentar soluciones para el sector forestal y la producción de astillas de madera y leña.



Share This