Agronews Castilla y León

 

  • Los talleres han comenzado en Valseca e irán recorriendo otras ocho localidades

Un año más Escuelas Campesinas de Segovia, con la colaboración de Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) y Colectivos de Acción Solidaria (CAS), realiza su programa dirigido a la población infantil del medio rural de Segovia.

Dentro de este, se realizan diferentes talleres para el fomento de la socialización y de hábitos de vida saludable, con los que pretende llegar a 9 pueblos de la provincia, desde el pasado 4 de julio hasta el 2 de septiembre. Los talleres se realizan una semana en cada localidad, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Estas actividades están destinadas a niñas y niños de entre 6 a 12 años, que habiten de manera temporal o permanente en el medio rural.

Dos monitoras serán las encargadas de acudir a realizar estas actividades que cada día abordan una temática diferente: medio ambiente, tradiciones, creatividad, igualdad, o uso responsable de las nuevas tecnologías .

Previsiblemente el calendario es el siguiente:

Fechas

Localidades

4 al 8 de julio

Valseca

11 al 15 de julio

Escalona del Prado

18 al 22 de julio

Encinillas

25 al 29 de julio

Mozoncillo

1 al 5 de agosto

Carbonero de Ahusín

8 al 12 de agosto

Espirdo

16 al 19 de agosto

Pinillos de Polendos

22 al 26 de agosto

Otero de Herreros

29 de agosto al 2 de septiembre

 pendiente de confirmar

 

 

Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento de cada municipio, para más información, contactar con Escuelas Campesinas de Segovia en el número de teléfono 921 43 54 19.

Programa que se desarrolla en servicios educativos o de tiempo libre en áreas desfavorecidas, subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Sección: 

Provincias: