Aragón aprueba una línea de ayudas destinas a sufragar parcialmente los intereses de los préstamos concedidos por la sequia

Agronews Castilla y León

15 de noviembre de 2017

img 20170412 wa0014

El año 2017 se está caracterizando, desde el punto de vista climático aseguran desde el Gobierno de Aragón, por un importante déficit de precipitaciones. Por otra parte, desde el año 2016 confluyen circunstancias de mercado con una tendencia no favorable que pueden poner en riesgo la viabilidad de determinados subsectores agrícolas y ganaderos. Por ello, se considera necesario establecer medidas que contribuyan a paliar a corto y medio plazo los problemas de liquidez de las explotaciones.

La intención es que el sector pueda acceder en condiciones preferentes a determinados préstamos, con los cuales obtener la liquidez necesaria para hacer frente a esta caída de la rentabilidad de las explotaciones y permitir su viabilidad. Se establece una línea de ayudas para sufragar parcialmente los intereses de los préstamos que se soliciten. Además, será compatible, dentro de los límites legales, con las convocatorias que se formulen en el ámbito de la Administración General del Estado para facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrarias, mediante la subvención de los costes del aval del préstamo solicitado a través de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

El coste previsible es esta línea se eleva a 1.750.000€, financiados íntegramente por el Gobierno de Aragón.



Share This