ENESA amplía el plazo para suscribir el seguro para la remolacha hasta el 20 de octubre

Agronews Castilla y León

15 de octubre de 2021

img 0392 copiar 1

ENESA amplía hasta el próximo día 20 de octubre el período de suscripción del seguro para la remolacha de siembra otoñal con cobertura de no nascencia, incluido en la[[{«fid»:»55004″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:133,»width»:487,»style»:»width: 487px; height: 133px; margin: 5px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]] línea del seguro de explotaciones de cultivos industriales no textiles.

Inicialmente, el plazo para suscribir este tipo de seguro concluía el 15 de octubre, pero el sector de producción de azúcar en Andalucía, alegando dificultades para la siembra de la remolacha de siembra otoñal debido a las condiciones meteorológicas, ha solicitado una ampliación. Por ello, y dado que el Ministerio de Agricultura pretende que puedan acogerse a a la cobertura del sistema de seguros el mayor número de agricultores y agricultoras que lo deseen, ENESA ha optado por dicha ampliación.

ENESA recuerda, sin embargo, que debe mantenerse la precaución de evitar solapamientos entre contratación y el acaecimiento de riesgos tempranos, lo que podría causar perjuicio a los propios agricultores.



Share This