En la cuenca del Duero, tres estaciones siguen en alerta y cuatro en alarma

Agronews Castilla y León

3 de marzo de 2014

img 1032 copiar

Según los datos ofrecidos en el día de hoy, 3 de marzo, por la Confederación Hidrográfica del Duero en esto momentos tres estaciones se encuentran en situación de alerta:la de la salida del Pontón Alto dentro del sistema Eresma, la de Cebrones en León en relación con el Órbigo y la de Languilla también en la provincia segoviana y vinculada al Riaza.

Junto a estas, estas en alarma otras cuatro estaciones todas ellas en Segovia y unidas al Eresma: Valsaín, Segovia, Bernardos y Coca.

Desde la CHD se asegura, en un comunicado de prensa, que, en general y aunque la punta del episodio en las cabeceras de los ríos en Segovia parece haberse atenuado, será preciso mantener la atención
a la evolución de la meteorología en el día de hoy y en los siguientes. Además, afirman desde Confederación importante señalar la tendencia a que las puntas de caudal se trasladen a lo largo del día de hoy a los tramos bajos de los ríos Eresma, Cega-Piron y Duratón en las provincias de Segovia y Valladolid.

Por lo que se refiere a los cauces del subsistema Esla, se manifiesta la tendencia a la estabilidad del río Órbigo en Cebrones que se mantiene en alerta.



Share This