El MAGRAMA valora la contribución del Concurso Internacional Bacchus a la promoción del vino y a la mejora de su posición en el mercado

Agronews Castilla y León

23 de marzo de 2015

tres vinos1

El subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Rafael Bolívar, ha resaltado la contribución del Concurso Internacional de vinos Bacchus 2015 “a la promoción de este producto emblemático, y a la mejora tanto de su imagen, como de su posición en el mercado”. 


Así lo ha manifestado en la clausura de la XIII edición de éste certamen que, organizado la Unión Española de Catadores, bajo el patronazgo y control de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha celebrado del 19 al 23 de marzo en Madrid.

Bolívar ha valorado la importancia de estas iniciativas “para el estímulo de las producciones vinícolas de calidad, y para la promoción de una cultura que entiende el binomio viña-vino como un elemento clave, tanto en su faceta agroalimentaria, como en su vertiente socio-cultural y medio-ambiental”. También ha destacado su papel al divulgar entre el gran público “la diversidad y la calidad de las producciones vínicas españolas, y favorecer así los intercambios comerciales, contribuyendo a crear riqueza y bienestar”.

El subdirector general ha recordado que el Ministerio otorgará el Premio Alimentos de España al mejor vino 2015, al que decida un jurado establecido a tal efecto, entre los mejores valorados en Bacchus 2015.

Bolivar ha finalizado su intervención reiterando el apoyo del Departamento a este certamen “en el que compiten más de 1.500 vinos de todo el mundo, y que cuenta con 100 catadores entre Master of Wine, prescriptores, periodistas, Master of Sommelier y enólogos».



Share This