El Grupo AN y Única Group se unen para formar la segunda cooperativa más grande de España con una facturación de 919 millones de euros

Agronews Castilla y León

5 de marzo de 2015

logo.fondo blanco

Grupo AN y Unica Goup se unen para formar la segunda cooperativas más grande de España, con una facturación de 919 millones (a partir de 684 millones de AN y de 235 millones de Unica Group) y a contar con agricultores y ganaderos socios, instalaciones y plantas industriales en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

La operación consolidará a Grupo AN como segunda cooperativa española por facturación, sólo por detrás de la gallega Coren, y por delante de Anecoop, Dcoop, Covap, Cobadu, Agropal, ACOR o Actel.

Grupo AN cuenta actualmente 145 cooperativas agrarias socias de Navarra, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y País Vasco, a las que se adhieren 30.861 agricultores.

Es la mayor cooperativa cerealista de España, comercializa 1.277.009 toneladas, el cuarto operador en avicultura, vende 150.000 pollos diarios que procesa en Mélida y Ávila– y opera 150.000 toneladas de frutas y verduras, y cuenta con centrales de compra para sus cooperativas de fertilizantes, semillas, fitosanitarios, piensos, carburantes y seguros.

Por su parte, Unica Group prevé facturar 215 millones de euros de producto esta campaña, 235 millones si se incluyen servicios y empresas asociadas, comercializando 230 millones de kilos de 1.750 agricultores asociados que cultivan 2.000 hectáreas de invernadero y 700 más al aire libre, cuenta en plantilla con 2.800 trabajadores.

Unica Group adhiere actualmente a las cooperativas Cabasc, Casur,Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva y Parque Natural, localizadas en las provincias de Granada, Almería y Murcia.

Se trata de una las principales cooperativas por volumen de comercialización y del mayor exportador de hortalizas de España.



Share This