El Gobierno de Aragón simplifica los trámites a las pequeñas industrias alimentarias para el pago del impuesto de Contaminación de Aguas

Agronews Castilla y León

29 de octubre de 2015

carnes 28 g

El Gobierno de Aragón ha facilitado el acceso al Impuesto de Contaminación de Aguas para las empresas que consuman menos de 1.000 metros cúbicos al año. Esta medida beneficiará a los negocios dedicados a la elaboración de productos cárnicos, lácteos, pescados, confitería, frutas y hortalizas. Desde ahora no deberán presentar la declaración de carga contaminante junto al pago del tributo.

Por ello, el consumo industrial de hasta 1.000 metros cúbicos anuales de determinados sectores pasarán a ser de uso doméstico. Para los que los superen o se dediquen a otros sectores como la industria química, farmacéutica de papel o maderera deberán presentar el escrito de carga contaminante.

Tal y como asegura el Gobierno autonómico en una nota “La obligatoriedad hasta ahora vigente de formular la declaración de carga contaminante había puesto de manifiesto dificultades de orden técnico y económico para las pequeñas industrias. Es el caso de actividades de la industria alimentaria realizadas en pequeñas instalaciones, fundamentalmente de carácter artesanal o de tipo familiar, de volumen productivo muy limitado y, por ello, con consumo de agua y producción de aguas residuales escasos, y que, en general, carecen de instalaciones adecuadas para la toma de muestras de agua residual en las condiciones técnicas exigidas”.



Share This