La huerta segoviana se promociona a través de un festival de música «country»

Agronews Castilla y León

30 de junio de 2014

img 3321 copiar

Parece que la música es la puesto de la industria agroalimentaria de Castilla y León para darse a conocer, si hace unas semanas era la Denominación de Origen Rueda la que buscaba llegar a a los jóvenes a través del patrocinio de el grupos «Los Morrigans», ahora es la huerta segoviana la que pretende dar a conocer sus productos a través de un festival de música Country en la localidad de Riaza los próximos 10 y 11 de julio.

La empresa Huercasa, que va a invertir más de 200.000 euros en este evento, asegura que se ha elegido este tipo de música americana por ser «una de las que más de moda está en el mundo y ser la que mejor representa los valores del medio rural» afirmaba Félix Moracho, presidente de esta empresa segoviana que tiene su sede en Sanchonuño. «Creemos que este es un gran marco para la promoción de todos nuestros productos», concluía.

María Jesús Pascual, Viceconsejera de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha señalado la importancia que el sector hortícola tiene para para Castilla y León con más de 300 millones de euros de facturacion, generando empleo para más de 2.200 personas, concentradas especialmente en las provincias de Valladolid y Segovia.

Así ha señalado con la región castellanoleonesa es la primera, en el conjunto nacional, en producción de patata, puerro o zanahoria y la segunda en otros cultivos de huerta como la cebolla o el ajo.



Share This