El Club de Jóvenes Pajareros de Burgos se presentará en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Villareal de San Carlos

Agronews Castilla y León

26 de febrero de 2014

p1310351 copiar

El recién creado Club de Jóvenes Pajareros se presentará en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebrará los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en Villareal de San Carlos (Cáceres) en pleno parque Nacional de Monfrague. Se trata de un modelo novedoso en España, asegura esa agrupación en un comunicado de prensa, que busca la formación de jóvenes observadores de aves con la implicación de sus padres y guiados por un pajarero de edad y experiencia.

[[{«fid»:»6717″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:557,»width»:539,»style»:»width: 400px; height: 413px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 6px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Hace un año en Burgos surgió de manera espontánea un grupo de jóvenes Pajareros que con sus padres empezó a salir al campo a pajarear y se consolidó tras conocer el Club de Jóvenes Pajareros de Nueva York, con el proyecto actual de constituir la Asociación Club de Jóvenes Pajareros, de ámbito nacional, que quiere ser el sumatorio de los grupos locales que puedan surgir en nuestro país.

Otra intención es la que se refiere a facilitar la implicación de adultos en la tutela del grupo de Jóvenes Pajareros. Por un lado, los viejos pajareros implicados en esto pueden ayudar mucho a estos jóvenes que aprenderán más rápido y con ideas más abiertas e integradoras. Por otro, implicar a los padres y tutores en compartir el tiempo que dedican sus hijos a las aves es una forma importante de crear vínculos familiares de gran importancia en el desarrollo personal de los chicos.

En la mañana del sábado 1 de marzo, el promotor de esta iniciativa, el educador ambiental y naturalista Miguel Angel Pinto Cebrián, junto con un grupo de jóvenes pajareros impartirá la ponencia titulada Club de Jóvenes Pajareros: una asociación que piensa en el futuro y por la tarde se realizará una actividad para aquellos niños acompañados de sus padres que lo deseen que con el nombre Pajareo por y para Jóvenes Pajareros.



Share This