El Club de Calidad Alimentos de Palencia cuenta ya con 90 productores agroalimentarios

Agronews Castilla y León

3 de enero de 2014

alimentos de palencia

El Club de Calidad Alimentos de Palencia cuenta ya con 90 productores agroalimentarios

El Club de Calidad de Palencia , creado hace 10 años por la Diputación de Palencia, cuenta al finalizar el año 2013 con 130 empresas: 90 productores agroalimentarios con un total de 362 productos o agrupaciones de productos (158 en Banda Azul y 204 en Banda Dorada), 27 restaurantes y 13 comercios minoristas de alimentación.

El «Club de Calidad» que se ha concebido desde esta institución como una estrategia de promoción y diferenciación de los productos pertenecientes a la Marca «Alimentos de Palencia», y que en base a unos parámetros de calidad que se delimitan en su Reglamento, agrupan los productos en dos categorías: «Alimentos de Palencia: Banda Azul» y «Alimentos de Palencia: Banda Dorada», con el fin de garantizar la Calidad de determinados productos que se produzcan, elaboren o transformen en el territorio de la provincia de Palencia.

Cinco nuevas empresas, cuatro del sector de producción agroalimentaria y una de restauración, se unían a finales de diciembre al Club de Calidad: “Con mucho Gusto. Alimentos Naturales”, ubicada en Canduela; “Quesos Cantarillos”, en Salinas de Pisuerga; “Cerveza Torquemada” en la misma localidad que le da nombre y “Panadería Salazar” de Frómista como productores y el “Restaurante La Campana” de Osorno la Mayor en restauración.

Cabe recordar que en abril de 2011 se puso en marcha la tienda on-line Alimentos de Palencia( www.alimentosdepalenciaonline.es) con la intención de impulsar el Club de Calidad, facilitando su conocimiento y favoreciendo las ventas.

Cabe recordar que la institución provincial presentó en noviembre un calendario con acciones que considera de relevancia para las empresas agroalimentarias palentinas, y las próximas citas son: Feria Madrid Fusión, del 27 al 29 de enero, Forum Gastronómico de Galicia (La Coruña), del 23 al 25 de febrero y la Feria del Queso y de los Productos Lácteos “Le Salon du Fromage et des Produits”, del 23 al 26 de febrero en Porte de Versailles (París).

La industria transformadora alimentaria en la provincia cuenta con 197 empresas. El sector agrario y agroalimentario palentino aporta el 14,13% del PIBy emplea a 8.900 personas lo que demuestra la importancia del sector en esta Provincia, siendo Palencia en 2013 la segunda provincia exportadora de Castilla y León, por detrás de Burgos.



Share This