El Centro de Interpretacion de la trucha de Velilla del Río Carrión (Palencia)

Agronews Castilla y León

26 de abril de 2014

trucha

El Centro de Interpretación de la Trucha, abierto desde noviembre de 2008, está situado en la entrada sur-oeste del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, en Velilla del Río Carrión, una localidad tradicionalmente ligada a la pesca y al medio fluvial
Comparte instalaciones con la Oficina de Turismo y es también Punto de Información del Parque Natural.
Entre las diversas actividades que se realizan en sus instalaciones podemos destacar las visitas guiadas tanto en el Centro como por la “Senda de los Pescadores”, una senda de 6 km muy cómoda de realizar, sencilla y apta para todas las edades, y con la que disfrutar de un ecosistema de ribera bien conservado.
También se desarrollan programas de Educación Ambiental, dirigidos principalmente a estudiantes y orientados siempre al conocimiento del ámbito fluvial y al fomento del ecoturismo.
El Centro está equipado con seis paneles informativos retroiluminados que tratan de diferentes materias con una temática común: el ecosistema fluvial, y una sala de proyecciones para desarrollar charlas, cursos y jornadas.
Además se puede disfrutar de la visualización de especies piscícolas vivas en dos acuarios y en el propio río a tiempo real mediante tres cámaras subacuáticas que permiten la observación de las truchas en su medio natural.

De lunes a miércoles: cerrado.

Jueves y viernes: abierto de 10:00 a 14:00 horas.

Sábados: abierto de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Domingos: abierto de 10:00 a 14:00 horas.

Los grupos que deseen concertar una visita pueden ponerse en contacto con el Centro de Interpretación (por teléfono o por correo, normal o electrónico) o el Ayuntamiento de Velilla (teléfono: 979 86 12 17).



Share This