Diputación y Junta lucha contra los topillos en Segovia

Agronews Castilla y León

8 de marzo de 2014

lucha topillos segovia

La Diputación de Segovia está colaborando con la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León en la erradicación de topillos en las zonas rurales de la provincia más afectadas por la presencia de estos roedores, básicamente en trabajos de acondicionamiento de las cunetas de los viales rurales.

Las actuaciones se centran en 94 municipios de toda la provincia, divididos en tres zonas concretas y que están siendo atendidos por tres equipos con motoniveladora de la Diputación. Además, en cada uno de estos pueblos se cuenta con la colaboración de las Juntas Agropecuarias Locales.

En estos momentos se está trabajando en Nava de la Asunción, Navas de Oro, Nieva, Aldeanueva del Coronal, Codorniz, Santiuste de San Juan Bautista, Sangarcía, Marugán, Bercial, Muñopedro, Aguilafuente, Lastras de Cuéllar, Fuentepelayo, Aldea Real y Escalona del Prado.

Según el acuerdo entre ambas instituciones, la Diputación aporta los medios mecánicos y los operarios necesarios para realizar tareas preventivas frente al topillo campesino de limpieza de cubierta vegetal en vías de dispersión en la provincia de Segovia. Todo ello, bajo las indicaciones del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León(ITACyL) y sin perjuicio de la atención de sus labores habituales en materia de caminos e infraestructura viaria.



Share This