Denuncian un nuevo ataque de lobos en la comarca aragonesa de Los Monegros

Agronews Castilla y León

31 de mayo de 2018

lobo

Un nuevo ataque de lobo a un rebaño de ovino se produjo la noche del pasado día 24 en el paraje de Labercas, a 4 km del municipio de Farlete. El balance del ataque es de 1 oveja, una cabra y un mardano muertos. El rebaño estaba dentro de una parcela cercada con pastor eléctrico.

UAGA – COAG exige una vez más al Gobierno de Aragón que haga todo cuanto esté en su mano para capturar al animal que ha realizado este nuevo ataque y que, posiblemente, sea el mismo que lleva un año preocupando y mucho a los ganaderos de la Comarca de Monegros, ya que ha realizado muchos ataques; muchos más que los 22 que contabiliza el Gobierno de Aragón.

Las recomendaciones del Gobierno de Aragón no sirven a los ganaderos ya que no pueden encerrar a sus rebaños por el alto coste de alimentación que esto supondría.

UAGA también exige al Gobierno de Aragón que se haga cargo de la responsabilidad patrimonial, como Administración que es, ya que los ganaderos no tienen por qué hacerse cargo de las bajas y las pérdidas que los repetidos ataques están provocando.

El problema de los ataques a los rebaños de ovino se suma a todos los que ya está sufriendo este sector, que está abocado al abandono de la actividad si las administraciones no aplican medidas para evitarlo. En los últimos 20 años han desaparecido 1,6 millones de cabezas de ovino y más de 5.000 explotaciones en Aragón, según datos del Gobierno de Aragón.



Share This