«¿Tiene algún problema el crear una sociedad con el cambio de la PAC?»

Agronews Castilla y León

7 de enero de 2024

parcela, permuta, indivisible, deslinde, arrendamiento, okupado, derechos, pac

«¿Tiene algún problema el crear una sociedad con los cambios que se han producido en la legislación de la Política Agraria Común?»

Éste caso ha llegado, a través del correo campocopezamora@gmail.com, hasta el consultorio que la abogada de Agronews, Celia Miravalles, mantiene en el programa que COPE Zamora, de la mano de María José Salvador, dedicada cada día de la semana al sector agrario.

sociedad

Aquí tienes la respuesta en este pequeño audio y si te interesa más leerla, la tienes un poco más abajo

Pregunta: «¿Tiene algún problema el crear una sociedad con el cambio de la PAC?»

Hola me gustaría crear una sociedad civil con un familiar, los dos cobramos PAC. ¿Tiene algún problema  crear la sociedad con el cambio de legislación de la PAC? ¿Hay alguna restricción o dificultad para cobrarla?
¿hay que estar dados de alta en la seguridad social los dos? Muchas gracias

respuesta: «¿Tiene algún problema el crear  esa entidad con el cambio de la PAC?»

Para que la sociedad sea la titular de la PAC, tendrán que ceder los derechos que tengan a la misma, y esta tiene que tener en todo caso actividad agraria, y ser la sociedad la que solicite la PAC. Ahora bien además al menos uno de los socios tiene que ser agricultor activo (estar dado de alta en Seguridad Social Agraria en el RETA o en el SETA o tener ingresos agrarios significativos:; del total de ingresos al menos el 25% deben venir de la actividad agraria del socio 



Share This