Cooperativas Agro-alimentarias celebra su Asamblea general y la entrega de Premios 2023, el próximo 17 de mayo

Agronews Castilla y León

10 de mayo de 2023

1683558269 2810a548a554ce0d86ff

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebra el próximo miércoles 17 de mayo en Madrid, su Asamblea General y el acto de entrega de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias edición 2023, con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El lugar elegido este año es la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, ETSIAAB, una manera de acercar la organización al ámbito universitario y apoyar la modernización y sostenibilidad de la producción agroalimentaria.

Tras la aprobación de las cuentas anuales por parte de la Asamblea y la presentación del Plan de Actuación para el próximo ejercicio, la sesión pública comenzará, a las 12:00h, con una charla sobre “España en el mundo 2023: perspectivas y desafíos”, a cargo de Jorge Tamames, investigador del Real Instituto Elcano.

Entrega de Premios Cooperativas Agro-alimentarias 2023

Posteriormente, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar la entrega de la VIII edición de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España. Con estos galardones pretendemos difundir y comunicar los valores de nuestras cooperativas que, en ocasiones, pasan desapercibidos para la sociedad. Las categorías, como en ediciones anteriores, son: Cooperativa del Año, Desarrollo Rural, Igualdad de Oportunidades e Innovación.

Las cooperativas ganadoras de esta octava edición de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias se conocerán en el transcurso de la Asamblea general.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participará en el acto de clausura de la Asamblea general, junto al rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca.

Campaña de apoyo a frutas de cooperativas

Una vez finalizado el acto de clausura, se servirá un cóctel y los asistentes podrán informarse de la campaña «Buenas Hasta el Hueso» que quiere difundir los beneficios del consumo de fruta y el papel de los agricultores y sus cooperativas para ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros, cercanos, y producidos de forma sostenible, apoyando la economía del medio rural y el futuro de los miles de explotaciones familiares que viven en nuestros pueblos.

Esta campaña, que se desarrollará entre los meses de mayo a septiembre, principalmente en redes sociales, pretende animar a disfrutar de la fruta de hueso de temporada de cooperativas españolas.



Share This