El Copa y la Cogeca han dado la bienvenida al dictamen de hoy, 28 de febrero, de la Autoridad de la Unión Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que confirma que no hay ninguna justificación para una prohibición total del uso de tratamientos de neonicotinoides en las semillas de todos los cultivos.
Como reacción a los informes publicados por la EFSA hoy, el Copa-Cogeca, Pekka Secretario General Pesonen, ha declarado “Damos una gran importancia a las abejas en el Copa y la Cogeca, ya que son muy importantes polinizadores de cultivos y aseguran la biodiversidad en la UE. Al mismo tiempo, las abejas dependen de los cultivos para asegurar que estén bien alimentadas”.
“Pedimos a la Comisión de la UE y los Estados miembros que evaluén cuidadosamente qué usos podrían ser aprobados en base a la evaluación de las tres sustancias activas. También instamos a los gestores de riesgos para examinar las medidas adecuadas para mantener estos productos en el mercado al mismo tiempo que garantizan la seguridad de las abejas”.