Más de 600 Profesionales se Congregarán en el II Congreso Ibérico de Fincas Rústicas: Una Ventana al Futuro del Sector Inmobiliario Rural

Agronews Castilla y León

25 de enero de 2024

fincas rústicas

El sector inmobiliario rural se prepara el II Congreso Ibérico de Fincas Rústicas, que se celebrará el próximo 1 de febrero en Madrid.

Este congreso, organizado por FINCALISTA, se ha consolidado como el evento de referencia para profesionales del ámbito inmobiliario rústico, superando todas las expectativas con un aforo completo y más de 600 inscripciones confirmadas para su transmisión en streaming.

Una Plataforma para el Conocimiento y la Innovación en todo lo referido a las fincas rústicas

Este congreso, que lleva por lema “Retos y oportunidades para crear valor en el suelo rústico”, se presenta como una plataforma única para el debate y la reflexión en torno a los temas más candentes del sector. Profesionales de renombre, entidades bancarias y empresas líderes, se darán cita para analizar los datos más relevantes del mercado, evidenciando el crecimiento constante y la creciente importancia económica de este sector.

La edición de este año promete desvelar en exclusiva el Informe de Coyuntura del Suelo Rústico, una radiografía exhaustiva que profundiza en los diferentes usos del suelo, precios de la tierra, expectativas de inversión y perfiles financieros, abarcando una amplia gama de fincas: agrícolas, ganaderas, cinegéticas, forestales y de energías renovables.

fincas rústicas

Un Programa Diverso y Enriquecedor

El programa del congreso abarcará temas de máxima actualidad como el valor del suelo, la tecnología, la gestión del agua, la financiación y la inversión en distintos cultivos, todo ello de la mano de expertos en el sector.

La apertura contará con figuras destacadas como Olga Abad París, de Santander España, Juan Prados, fundador de FINCALISTA y director general de Generandi, e Isabel Bombal Díaz, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria.

Para más información y para inscribirse en el evento, los interesados pueden visitar cifir.net.

Las Mesas de Expertos se centrarán en temas críticos como los factores que han influido en el valor del suelo en 2023, abordando aspectos como la generación de valor desde el punto de vista del inversor, la tecnología frente a incertidumbres, los efectos de la sequía, el impacto del nuevo Plan Hidrológico y las certificaciones ESG para inversores.

Talleres de Inversión y Casos de Estudio

Se realizarán talleres de inversión donde se tratarán temas como los cultivos permanentes en 2024, la agricultura de precisión, la multiplicación genética del alcornoque en regadío y el CO2 como factor de inversión en fincas rurales.

Los participantes también tendrán la oportunidad de explorar cultivos de frontera como el kiwi rojo y amarillo, analizar la rentabilidad de los cultivos cítricos, debatir sobre el boom del aguacate y descubrir las claves para la gestión de proyectos y la comercialización del pistacho.

Un Evento que Marca la Pauta

El II Congreso Ibérico de Fincas Rústicas se perfila como un evento clave para entender el presente y futuro del mercado inmobiliario rústico, ofreciendo a los profesionales una oportunidad única para ampliar su red de contactos, actualizar sus conocimientos y explorar nuevas vías de negocio.

 

 



Share This