Agronews Castilla y León

La Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas pide que se actúe con ellos igual que con la Policía Nacional para llegar a la equiparación retributiva de los veterinarios del Estado con los Autonómicos

Esta Asociación de veterinarios ha sido precursora en solicitar la equiparación salarial de los funcionarios del Estado, que ahora es secundada por el resto de cuerpos y profesiones.

El Congreso de los Diputados ha admitido una iniciativa legislativa para la equiparación de las retribuciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas. Piden que se aproveche la tramitación parlamentaria de dicha ley para ampliar la equiparación a los veterinarios funcionarios del Estado, especialmente a los compañeros de los puestos de inspección fronterizos. Se da la circunstancia de que dichos compañeros son estrechos  colaboradores de la Policía Nacional y Guardia Civil, tanto en aeropuertos como en las aduanas de los puertos de mar.

Las "Fuerzas Veterinarias del Estado", muy especialmente las que sirven en los puestos fronterizos, no pueden ser discriminadas salarialmente por más tiempo. Los veterinarios de los PIFS también sufren, silenciosa y abnegadamente, horarios infumables y escasez de efectivos, pero siguen sin queja protegiendo y garantizando la seguridad sanitaria y alimentaria de todos los españoles.

Sección: