¿Comprar o alquilar maquinaria de jardín?

Agronews Castilla y León

25 de diciembre de 2021

maquinas y herramientas para jardin

Alquilatodo Alki-olid es una empresa que surgió como parte del deseo de cubrir una necesidad que facilitase la vida de las personas.

La historia de Alkiolid comienza hace varios años cuando una familia tomó la decisión de montar una empresa de alquiler en la que ofrecieran todo tipo de herramientas y maquinaria de construcción y jardinería. En 1993 Alquilatodo Alki-olid ve la luz por primera vez y en 1997 se transforma en Sociedad Limitada.

Con el tiempo ha ido ampliando sus servicios para poder seguir amoldándose a las necesidades de sus clientes. Hoy en día, además de construcción y jardinería, también cubre limpieza, carpintería y pintura. Y no ha dejado de crecer.

Ahora, Alquilatodo Alki-olid, es un gran negocio capaz de proporcionarte, la venta, la reparación y el alquiler de maquinaria de jardinería

Es por eso por lo que cuentan con productos y marcas internacionales de gran recorrido y experiencia y que sabemos con certeza qué son capaces de exceder las expectativas de sus clientes.

Marcas como: Stihl, Oleo-Mac, Bertolini, Fiskars, Kiva, Kamikaze, Lavor, IPC, Koshin, Master, Pulmic, Eliet, Tp, Yanmar, Balfor, Bosch, Revex, Active, Outils Wolf, Preme, Oregon, Veneto, Hustler, Matabi, Keeper, Pfanner, Trbl, Atasa, FSI, Enarco, Master, Trotec, Cifarelli, Ayerbe, Piva.

La maquinaria que necesita un jardín depende de la extensión de tu jardín, la calidad de la tierra y del agua, el tiempo que dedicas a cultivar, plantar, regar, podar y recortar, los resultados profesionales que quieras conseguir con tu trabajo, etc. De todas formas, sí hay una lista de maquinaria y herramienta que podríamos considerar “básica” para mantener cualquier jardín en unas buenas condiciones, máquinas y herramientas para jardín imprescindibles.

Si tuviéramos que elegir sólo una herramienta básica para mantener un jardín en unas condiciones mínimamente aceptables elegiríamos el cortacésped.

Para jardines pequeños y con poca maleza puedes elegir un cortacésped eléctrico, una máquina con una relación calidad-precio más que digna. Si no quieres complicarte la vida con cables o tienes un jardín bastante extenso, nuestro consejo es que inviertas en un buen cortacésped de gasolina.

Otra herramienta imprescindible para crear ese kit llamado mis herramientas de jardín sería el útil corta setos ya sean eléctricos o de gasolina.

La tercera herramienta básica que debe tener en casa todo jardinero profesional o aficionado es una buena sulfatadora. El catálogo de este tipo de herramienta es un auténtico mundo: sulfatadoras manuales sin motor, sulfatadoras de mochila, sulfatadoras de carretilla…

Podrías pensar que las motoazadas o motocultores son herramientas más de tipo agrícola, pero no debes obviar que hay jardines muy grandes en los que se trabaja plantaciones más tipo huerto que van a hacer que necesites de una herramienta que te permita trabajar con energía y eficiencia.

Las herramientas de jardinería están en contacto con productos químicos, pesticidas, plaguicidas, etc. Si no se limpian y desinfectan bien después de su uso, estas herramientas pueden propagar enfermedades a las plantas de tu jardín o, incluso, a ti si sufres un corte o un roce con sus filos cortantes.

La vida útil de una herramienta de jardinería depende de dos cosas: la calidad de la herramienta en sí y el mantenimiento que se le haya dado durante los años de uso.

Cuando compras herramientas de segunda mano no sabes exactamente qué tipo de mantenimiento se le ha dado, si las piezas móviles han sido engrasadas después de su uso, si han dormido a cubierto o bajo el sol y la lluvia, si se han limpiado y secado correctamente después de cortar setos enfermos, aspirar hojas en estado de putrefacción, podar ramas enfermas, etc.



Share This