Ciudadanos pregunta a la Junta de Castilla y León por la situación del Plan de Gestión del Lobo

Agronews Castilla y León

26 de septiembre de 2015

img 436598

Ciudadanos (C´s) reclama a la Junta de Castilla y León que informe de la situación actual del número de lobos en la Comunidad al observarse un incremento de población considerable de los ejemplares y un aumento de los ataques, como el ocurrido este miércoles en Lumbrales, zona de Arribes, en la provincia de Salamanca.

Según este Grupo, “es público y notorio que en los últimos años ha habido un notable aumento en el número de ataques denunciados en toda la Comunidad, con graves perjuicios para los ganaderos. Ciudadanos recuerda que el Proyecto de Decreto debería estar aprobado en el primer semestre de 2015”.

El procurador de Ciudadanos por la provincia de Salamanca, y portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha requerido a la Junta que informe de la actual situación. “Sería conveniente que la Junta de Castilla y León informe acerca de cómo se encuentra la situación en este momento, para empezar a paliar y organizar la convivencia de la vida salvaje con la de los ganaderos de nuestra Comunidad Autónoma”.

Miguel Corral – www.salamancartvaldia.es



Share This