Ciudadanos advierte del riesgo que está suponiendo para el sector de la madera la inacción de la Junta de Castilla y León

Agronews Castilla y León

12 de septiembre de 2018

castilla y león, biomasa montes privados

“En julio de este mismo año les alertábamos de varias reclamaciones del sector de la madera, como que debido a la paralización de la administración y de la falta de adaptación a la nueva ley de contratos, el sector de la madera se estaba quedando sin abastecimiento”, ha recordado David Castaño al Consejero durante al Pleno de las Cortes de Castilla y León. “Le alertamos también de que, debido a la paralización de la administración, estimábamos que cerca de 50 millones de euros en ayudas estaban sin repartir”, ha añadido.

“Traemos esta materia a pleno y preguntamos si debido a la gestión de la Junta se está poniendo en riesgo el sector de la madera en la Comunidad”, ha expresado Castaño, ya que, en opinión del procurador de Ciudadanos, “hay una paralización temeraria con estos costes para nuestra comunidad: el económico y el medio ambiental”.

“Su falta de dedicación nos está costando un 15 % de aumento en el precio de la madera. Porque es ahora donde se genera el stock de todo el invierno. Madera que estamos trayendo de Galicia y Portugal”, ha manifestado Castaño para preguntar “¿Hace falta que le recuerde el grave problema que tienen en Galicia y Portugal? ¿Hace falta que le diga que se está poniendo en riesgo la salud de nuestros pinares?”

“Tenemos madera suficiente en los montes públicos. Sólo hace falta que la administración ponga su parte. Necesitamos un plan de futuro”, ha culminado David Castaño.



Share This