Según los datos aportados desde Rabobank

La Producción Mundial de Carne de Vacuno bajará un 1% en 2023

  • E.UU. mantiene la demanda mientras que Asia y el hemisferio sur experimentan cambios significativos

Agronews Castilla y León

22 de noviembre de 2023

tuberculosis, unión, saneamiento ganadero bienestar animal

La producción mundial de carne de vacuno, en 2023, según las estimaciones de la consultora Rabobank, caerá un 1%.

En un mundo donde la carne vacuna sigue siendo un pilar de la dieta global, los mercados están experimentando una transformación notable. Los patrones de consumo en EE.UU. contrastan significativamente con los de Asia y el hemisferio sur, creando un escenario de «dos mitades» en la industria, según señalan desde la citada consultora.

carne de vacuno

Demanda en EE.UU.: Un Gigante que Oscila

La fortaleza de la demanda de carne vacuna en EE.UU. sigue siendo notable, subrayan desde Rabobank, aunque hay indicios de un posible debilitamiento. Este cambio viene acompañado de una reducción en la oferta de ganado, creando un delicado equilibrio en el mercado.

Asia: Entre Inventarios Elevados y Demanda Reducida

A diferencia de EE.UU., Asia enfrenta una realidad distinta. La demanda débil, combinada con altos niveles de inventario, plantea desafíos únicos para el mercado de la carne vacuna en esta región.

El Auge del Hemisferio Sur de la Producción de Carne de Vacuno

Mientras tanto, en el hemisferio sur, países como Australia y Brasil están incrementando sus volúmenes de producción. Este aumento, sin embargo, no ha sido suficiente para equilibrar las caídas observadas en Europa y Estados Unidos.

carne de vacunoPerspectivas de Producción y Precios

Se proyecta que la producción de carne vacuna disminuirá un 1% interanual en 2023. En cuanto a los precios, hay una marcada diferencia entre América del Norte, donde se mantienen altos, y el hemisferio sur, donde han experimentado caídas. significativos.

Conflicto en Oriente Medio: Un Impacto Limitado en la Carne de Vacuno

El actual conflicto en Oriente Medio no parece afectar de manera significativa el comercio de carne vacuna. Incluso con una escalada del conflicto en toda la región, el impacto en el comercio mundial de carne se espera que sea mínimo.

carne de vacuno



Share This