Agronews Castilla y León

 

  • Un año más, la organización agraria difunde por las redes sociales una campaña a favor del consumo de productos autóctonos

Coincidiendo con las fechas navideñas, y como ya es habitual, ASAJA ha solicitado a los consumidores que apoyen al sector agroganadero de Castilla y León y de España pidiendo en sus puntos de distribución habituales productos autóctonos. Esta petición se refuerza con el mensaje “En Navidad comparte lo mejor, compra lo nuestro”, que centra la felicitación que la organización agraria envía y transmite estos días por las redes sociales, con el ánimo de involucrar “en estas fechas navideñas, y también a lo largo de todo el año”, al mayor número posible de consumidores en la defensa del producto local y de cercanía.

En este 2021 muy complicado por las prolongadas consecuencias de la pandemia, ASAJA hace hincapié en la vital importancia que tiene que los consumidores españoles den prioridad a los productos de aquí. “Todos, en las medidas de nuestras posibilidades, podemos contribuir a fortalecer nuestra economía y la actividad en nuestros pueblos cuando decidimos qué alimentos compramos. Desde ASAJA pedimos a cada consumidor español que mire la etiqueta y elija productos nacionales, con la seguridad además de que se lleva lo mejor, como prueba el hecho de que los alimentos “marca España” sean sinónimo de calidad en todo el mundo” señala Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León. Por ello, la organización agraria insiste en la importancia de leer el etiquetado de los alimentos que se compran, para verificar su origen, “y el origen no es sólo dónde han sido envasados, sino de dónde procede la materia prima”, apunta Dujo.

Cada lechazo, cada ternera, cada caja de vino vendida este año cuenta, y mucho. Una vez más, con las limitaciones de estos días, que reducirán los encuentros sociales, la mayor parte de las ventas irán al canal doméstico, puesto que será con nuestras familias donde mayoritariamente pasemos estos días. “De nuevo jugamos en casa, y tenemos que conseguir que los castellanos y leoneses, y los españoles en su conjunto, llenen su mesa de alimentos autóctonos”, subraya el presidente de ASAJA.

Los productos de nuestra tierra ofrecen la máxima calidad y sabor, y su compra es la mejor forma de apoyar al sector agrícola y ganadero nacional, vital para la económica y el sostenimiento del medio rural. Muy especialmente, ASAJA invita a los ciudadanos, a los consumidores de Castilla y León, a que pidan lechazo criado en la región, no solo sacrificado aquí, ya que podría ser importado; así tienen garantizado un producto de máxima y probada calidad. Y lo mismo con el resto de los alimentos que no pueden faltar en estas fechas navideñas, como el cochinillo, la excelente ternera, lácteos y quesos, embutidos de primera calidad, verduras y frutas, mieles y dulces… y por supuesto, los vinos, bandera de la región, y los estupendos espumosos, muchos de ellos amparados por el gran trabajo de las denominaciones de origen y sellos de calidad, además de por el “corazón amarillo” de Tierra de Sabor. Alimentos que son una excelente opción para las comidas especiales de estas fechas, pero que también son por sí mismos un gran regalo de Reyes, siempre útil y bien recibido.

Tags: 

Sección: